¿Qué es un medicamento? ¿De qué partes está compuesto? ¿Qué tipos de medicamentos nos podemos encontrar? La Fundación Dr. Antoni Esteve y Funbrain han puesto en marcha unos talleres que, a través del juego, buscan acercar el mundo de los medicamentos a los estudiantes de ciclo medio y ciclo superior. En el caso de los alumnos de 3º y 4º de Primaria, las sesiones buscan reflexionar sobre el uso correcto de los antibióticos. Mediante la experimentación, los participantes fabrican un medicamento antiácido efervescente. Por lo que se refiere a los estudiantes de 5º y 6º de Primaria, los talleres se centran en la importancia de las vacunas, que culminan con el encapsulamiento de un medicamento.

En todos los talleres se realiza una introducción general sobre qué es un medicamento, las partes que tiene, para qué sirve, las diferentes formas que puede tener un fármaco y qué información se puede encontrar en la caja y el prospecto. Al final del taller se repasan los principales conceptos de principio activo y excipiente, alguna forma farmacéutica, cuándo se pueden tomar los medicamentos y, en el caso de cada ciclo, una pregunta sobre antibióticos o vacunas.

Los talleres sobre medicamentos de la Fundación Dr. Antoni Esteve y Funbrain se llevarán a cabo durante el segundo semestre de 2019 y el primer semestre de 2020 en diferentes escuelas de toda Catalunya.