Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

El nuevo Diccionari enciclopèdic de medicina quiere ser una herramienta de fácil acceso que permita consultar el significado de las palabras más utilizadas en salud, incluidas las más innovadoras. Por ello, a partir de las versiones anteriores del Diccionari enciclopèdic de medicina y de los diccionarios publicados por el TERMCAT, se está procediendo a revisar y actualizar todos los términos de las ciencias de la salud y de la vida.

Con el objetivo de realizar un debate provechoso y de aglutinar propuestas en relación con las líneas de futuro de este proyecto, sus promotores organizaron una jornada de reflexión estratégica el pasado 18 de junio de 2016 en el Palau Macaya de Barcelona, gracias a la colaboración de la Fundación Dr. Antonio Esteve y de la Obra Social La Caixa. Participaron una treintena de personas entre invitados y miembros de las instituciones colaboradoras.

La sesión de trabajo ofreció una oportunidad excelente para intercambiar ideas y puntos de vista y propició la aportación de sugerencias para nuevas colaboraciones institucionales. La dirección editorial del proyecto analizará toda la información obtenida para valorar la mejor manera de llevar a la práctica las propuestas planteadas.

DEMCAT es un proyecto promovido por el Institut d’Estudis Catalans, la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears, Enciclopèdia Catalana y el Centre de Terminologia TERMCAT en colaboración con la Fundación Dr. Antonio Esteve y el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.