Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

El periodista científico Vladimir de Semir presentará el próximo martes 24 de marzo en Barcelona el libro Decir la ciencia. Divulgación y periodismo científico de Galileo a Twitter, un nuevo título de la colección Periodismo Activo que contará con la presencia de Roberto Herrscher, director del máster en periodismo BCN_NY de la Universitat de Barcelona y director de la colección, y de los periodistas Milagros Pérez Oliva y Lluís Foix. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en la librería La Central (C/ Mallorca, 237. Barcelona).

Este libro es un incisivo ensayo sobre el papel del periodismo en la difusión del saber y el progreso de las ciencias. Con la experiencia y la autoridad que le confieren sus casi cuarenta años de ejercicio profesional, Vladimir de Semir ofrece una lúcida reflexión sobre el periodismo científico y el influjo que ejerce en la sociedad. Una sociedad fragmentada y culturalmente atomizada, en la que solo los buenos profesionales serán capaces de orientar a la opinión pública y de velar por la veracidad de la información que se difunde en los medios. Hoy más que nunca, necesitamos fomentar el rigor de una cultura científica, algo a todas luces esencial para la construcción de una auténtica sociedad del conocimiento.