Sorry, this entry is only available in European Spanish and Catalan. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Hoy, 29 de marzo de 2019, ha fallecido en Barcelona a los 89 años el Dr. Josep Esteve i Soler (Manresa, 1930-Barcelona, 2019), Presidente de Honor de la Corporación Esteve y Presidente de la Fundación Dr. Antoni Esteve, la institución sin ánimo de lucro que fundó junto a sus hermanos en 1983 para honrar la memoria de su padre, el Dr. Antoni i Subirana (1902-1979).

El Patronato y el equipo técnico de la Fundación Dr. Antoni Esteve quieren expresar su profundo dolor por la muerte de su Presidente. Destacado empresario catalán y persona de extraordinaria calidad humana, deja como legado una institución desde la que seguirán trabajando cada día para honrar su memoria y mantener su vocación científica.

Doctor en farmacia por la Universidad de Barcelona, el Dr. Josep Esteve i Soler presidió los Laboratorios Dr. Esteve entre 1979 y 2005. Fue Presidente de la Real Academia de Farmacia de Catalunya entre 2002 y 2004 y Vicepresidente de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears hasta 1983. También presidió Farmaindustria durante los períodos 1975-1977 y 1987-1989. En 1984, recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya y también obtuvo la encomienda del Orden Civil de Sanidad. Fue Miembro también del “Consejo Asesor para la Ciencia y la Tenología” de 1987 a 2001.

SOBRE LA FUNDACIÓN DR. ANTONI ESTEVE

La Fundación Dr. Antoni Esteve nació en 1983 con el objetivo de honrar la memoria del Dr. Antoni Esteve i Subirana (Manresa, 1902 – Barcelona, 1979), quinto boticario de una estirpe de farmacéuticos, que comenzó preparando especialidades medicinales en la rebotica de su farmacia pero que, gracias a su interés científico y su espíritu industrial, terminó fundando en 1929 una importante empresa farmacéutica. Su familia, bajo la Presidencia del Dr. Josep Esteve i Soler, decidió homenajear la figura del Dr. Antoni Esteve con una institución sin fines comerciales que se mantuviera fiel a su vocación científica, con el objetivo de tender puentes entre investigadores de diferentes disciplinas científicas.