ActividadesOtras actividades

La Fundación Dr. Antoni Esteve y la UOC ponen en marcha Writing for the Biomedical Sciences, un nuevo curso online dirigido a todos aquellos que quieran mejorar sus competencias en redacción científica en inglés. El curso proporciona herramientas para redactar artículos científicos de una manera correcta y adecuada, partiendo de los principios de la redacción científica en inglés: precisión, simplicidad, fluidez y concisión. Asimismo, aporta un conocimiento práctico sobre el procedimiento de publicación de artículos científicos.

El profesorado está compuesto por Raquel Viejo, Doctora en Neurociencias y Máster en Neuropsicología Cognitiva por la Universidad Complutense de Madrid, y John Giba, profesor de los cursos de la Fundación Dr. Antoni Esteve Developing skills in scientific writing y Scientific communication: Getting started writing & speaking. La metodología del curso se basa en la elaboración de un artículo científico trabajando por separado los diferentes apartados de este. Los alumnos podrán trabajar sobre un artículo que estén escribiendo, comenzar uno basado en resultados disponibles o revisar un artículo propio ya publicado para mejorar la redacción.

Los objetivos generales que persigue el curso Writing for the Biomedical Sciences son aprender a estructurar un artículo científico de forma adecuada, conocer el proceso de publicación de artículos científicos, conocer y aplicar los principios de la redacción científica en inglés (precisión, simplicidad, fluidez y concisión) y aplicar los conocimientos en escritura científica en un manuscrito científico.

Con una duración de 13 semanas, el curso dará comienzo el próximo 19 de febrero de 2020. Las inscripciones ya están abiertas en la página web de la UOC. La Fundación Dr. Antoni Esteve ofrece la oportunidad de acceder a 30 becas para obtener 50 euros de descuento en la matrícula del curso. Para ello, rellena el siguiente formulario antes del próximo 28 de enero de 2020. El listado de las becas concedidas se dará a conocer el 1 de febrero de 2020.

Más información e inscripciones